MERGE PAYMENTS: la evolución del Split Payments.
Olvídate de estar persiguiendo a tus amigos para que te hagan el Bizum. Los Merge Payments o pagos agrupados son la evolución de los pagos divididos o Split Payments, y han sido creados para evitar los conflictos a la hora de pagar la cuenta, la pizza a domicilio, el alquiler de una casa o una residencia, el regalo para una ocasión especial y mucho más.
¿Qué es un Merge Payment?
Merge Payment es un tipo de pago que aglutina todos los gastos y luego los divide de manera equitativa o personalizada entre todos los participantes. Os ponemos un ejemplo:
Un grupo de amigos va a comprar un regalo de 100€, al comprarlo deciden hacer un merge payment. Antes de realizar el pago, se introducen los nombres y números de teléfono de todos. En ese instante, les llega un SMS con la confirmación de pago, por separado hacen la aportación de 25€ que les corresponde (slice). Una vez hechos todos los cobros, la compra se confirma y ya tienen regalo para el cumpleañero.
La novedad de los pagos agrupados es que la división se realiza antes de hacer el pago y todos los miembros deben haber aportado la cantidad indicada, llamadas subcobros, para finalizar la compra.
Además, se les puede añadir un límite de tiempo, de minutos, horas o días. Lo que sea más conveniente. Así, aseguras que nadie se retrase o se “escaquee” de pagar ya que, el pedido se cancela o anula realizando las devoluciones correspondientes a quienes ya hubieran pagado.
Características del Merge Payments.
- Orientado a B2C. Incluye este método de pago en tu Marketplace y facilita la compra o alquiler de tus productos y servicios.
- Automático. Nos encargamos de notificar automáticamente a los integrantes del Merge Payment para que puedan realizar los pagos.
- Atómico: Solo si todas las partes realizan su pago se dará por completada la operación.
- Inteligente: Si se cancela o caduca el pago, se realizará automáticamente las devoluciones de las partes ya pagadas.
- Una única API. Integra fácilmente en tu web o app nuestros Merge Payments junto con otras funcionalidades de Wannme mejorando y perfeccionando tu payment journey.
- Personalizable, es un adjetivo que define Wannme. Divide las cantidades a pagar cómo quieras, sabemos que no todas las cuentas son iguales.
- Rápido: Combinado con métodos de pago como Bizum Request to Pay se convierte en una potente técnica para cobrar en muy pocos pasos a varios clientes a la vez, reduciendo el funnel de ventas.
- La división se realiza antes delpago. ¿No estás harto de ir detrás de la gente pidiendo que paguen su parte? Utiliza Merge Payments y despreocúpate de quién debe qué.
- Smart Payments. Con Wannme puedes combinar diferentes métodos y tipos de pago, customizando cada pago y subpago a placer del cliente. Domiciliación bancaria, transferencia, efectivo, pago con QR, Pay by link, Split Payments (LINK)… abres un espectro de situaciones y clientes que solo puedes alcanzar con Wannme.
Casos de uso del Merge Payments
Esta solución de pago es muy versátil y se puede usar en múltiples sectores y tipos de comercios.
Se usa habitualmente en los Marketplace, permitiendo que la compra de un producto/servicio se divida antes de comprarlo. Por ejemplo, Airbnb incluyó en 2017 la posibilidad de dividir el alquiler de una estancia entre los huéspedes. Usando esta función, tu tienda no pierde ventas previamente abandonadas por falta de opciones de métodos de pago y tus clientes ganan más posibilidades en el momento de la compra.
Otro uso está en el sector de las plataformas online de entrega de alimentos a domicilio: Uber Eats, Just Eat, Glovo, etc. Sería tan sencillo como antes del cobro, incluir los números de teléfono correspondientes, realizar el pago a través de un link y el pedido se acepta.
El sector inmobiliario se puede beneficiar de los Merge Payments. Creando un pago recurrente mensual con descripción de alquiler, incluir en el plan a los inquilinos y que todos los meses les llegue un aviso recordando el pago. Otro ejemplo, algo menos común sería las residencias de la tercera edad.
¿Y en el sector de la movilidad? También, sobre todo en la compraventa de vehículos de segunda mano. Al efectuar la transferencia de un vehículo, se debe abonar una cantidad al realizar el traspaso. En este caso vendedor y comprador pueden dividirse el dinero fácilmente gracias a un Merge Payment.
Los pagos agrupados o Merge Payments son la nueva solución que puedes ofrecer a tus clientes para que gestionen sus gastos con quién y cómo quieran.
¿Quieres implementarlo en tu negocio?
Visita nuestra página web: https://www.wannme.com/ y conoce la primera plataforma de pagos on demand personalizable, modular y flexible. O rellena el formulario en nuestra página de contacto: https://www.wannme.com/contacto/
Do you want me?
Síguenos en LinkedIn