La evolución de los tipos de pago: del más clásico al más innovador
Cuando pensamos en una plataforma de pagos tan solo lo relacionamos con métodos de pago: tarjeta de crédito/débito, domiciliación SEPA, efectivo, transferencias, etc. Pero, en WANNME, la plataforma de pagos a la carta modular y flexible, hay mucho más.
Descubre las múltiples posibilidades de adaptación a tus procesos de pago que te ofrecen los diferentes tipos de pago de WANNME. Ajustando los planes de pago de tus clientes a sus necesidades… Pago único, Pago recurrente, A plazos…etc., como quieran.)
Si quieres saber todo sobre los tipos de pago que puedes ofrecer, continúa leyendo:
Tipos de pago
Los hábitos y necesidades de los clientes han cambiado mucho… Antes lo común era pagar por el producto o servicio en el momento de la compra finalizando ahí el proceso de pago. Hoy en día hay muchas más alternativas… El pago recurrente, por ejemplo, era algo que se asociaba únicamente a bancos (préstamos, leasing, renting…), hoy ¿quién no está suscrito a algo? Es mucho más común encontrar empresas que te ofrezcan la posibilidad de elegir cómo pagar (a través de qué canal, con qué frecuencia…) Y, ahí entra en juego WANNME, ayudando a completar cualquier proceso de pago activando funcionalidades en función de las necesidades del comercio o del consumidor final, creando miles de combinaciones posibles a través de la integración de una sola API. ¿Cuáles son?
- Pay by Link: usando una URL única o personalizada, copiándola dónde necesites (SMS, email, WhatsApp o carta física) y enviándola al cliente, puedes cobrar al momento. ¿Quieres vender más y a distancia? Pincha aquí.
- Códigos QR: Funciona parecido al Pay by link. Por cada operación que realices en WANNME, se genera un Código QR que puedes usar en múltiples casos: carta postal, facturas, tickets, mails electrónicos, etc. Tan sencillo como escanear y pagar.
- Pagos únicos y recurrentes: porque a veces el pago no termina con la compra.
- Pagos únicos: una única cantidad de una vez.
- Pagos recurrentes: Los nuevos modelos de suscripción han impulsado a la creación de flujos de pago periódicos. Con WANNME, tienes el control total sin importar el importe (fijas o variables) y la periodicidad de las cuotas.
Por ejemplo, si te apuntas a un gimnasio, debes abonar primero el importe de la entrada y la mensualidad en el mismo mes. A la vez que vas pagando la mensualidad, hay servicios o instalaciones que suponen un extra, esto se va añadiendo a tu cuenta. Por lo que el importe de un mes a otro varía.
- Pagos MOTO o pagos por teléfono: Hacemos fácil una de las formas más difíciles de cobro por su posible riesgo de fraude. Al llamar a un servicio de venta telefónica, es el gestor quien apunta el número de tarjeta y CVV para realizar el pago. Con Wannme, este proceso se realiza a través de un panel de control, se debe indicar que el pago es manual y a continuación debes realizar el check-out con los datos dictados por el cliente.
WANNME trabaja a diario para poder traerte la última tecnología en tipos de pago. En nuestra página web, puedes encontrar las novedades como:
- Pagos por teléfono IVR o Respuesta de Voz Interactiva: un sistema de pago telefónico seguro y automatizado para tus clientes. Ellos recibirán una llamada para introducir sus datos de la tarjeta según el estándar de seguridad PCI-DSS. Y si quieres, puedes transferir la llamada directamente desde tu call center.
- Split Payments: los pagos creados para tus diferentes destinos. Una solución de división de pagos, que asigna y transfiere el dinero de manera automática, sencilla y segura a las cuentas de los colaboradores. Descubre más en nuestro blog.
- Merge Payments: la evolución de los Split Payments. Al contrario que los pagos divididos, los merge realizan la división antes del pago. Todos los integrantes deben aportar la cantidad para finalizar la compra, asegurando que todos cumplen con lo acordado. Más información, aquí.
Aunque solo necesites unos pocos, WANNME pone a tu disposición todos los tipos de pago del mercado para cuando los necesites. En un clic activa y desactiva, sin límites.
Ahora, demasiadas posibilidades pueden ser abrumadoras. Hay que saber escoger cuáles son las adecuadas para nuestra empresa.
Elegir el tipo de pago para tu empresa
“Con la pandemia, más que adaptarnos, simplemente hemos seguido avanzando en innovación, haciendo posible e impulsando tecnologías que faciliten los pagos digitales en todas sus formas y condiciones, como por ejemplo la tecnología contactless que tan integrada está hoy en el día a día de nuestros pagos”. – Beatrice Larregle, Regional Managing Director de Visa para Forbes
Nuestros gestores WANNME te ayudan con el mejor asesoramiento para que elijas los tipos de pago que más te convienen y puedas obtener mayores beneficios a la plataforma de pagos y cobros online a la carta. Facilitando el momento del pago sin tener que renunciar a nada. Una solución a medida de tu empresa y tus clientes.
Pide una DEMO GRATUITA
Do you want me?
Síguenos en LinkedIn