Pixel LinkedIn

Descubre la diferencia entre pago recurrente y pago único: ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de métodos de pago. Los pagos únicos como podrían ser los pagos mediante efectivo o a través de tarjeta de crédito; y los pagos recurrentes, como las suscripciones, entre otros. Ambos transfieren dinero relacionado con la venta de bienes, pero existen grandes diferencias entre ellos.

En este blog, te contaremos más acerca de estas diferencias, analizando su funcionamiento, viendo en que momentos puede resultarte más conveniente usar cada método de pago y su respectiva evolución. Si estás interesado en conocer todos estos detalles, ¡sigue leyendo nuestro blog!

En Wannme te ayudamos. 😊

¿Qué es el pago único?

Los pagos únicos se refieren a la transferencia de dinero relacionado con la venta de bienes que se realiza en un momento específico y por un importe en determinado, es decir, no se establece una relación continua con el vendedor.

Este tipo de pagos es el más habitual en e-Commerce, ya que la compra se produce por un precio predeterminado en la página de ventas.

Ventajas de uso del pago

  • Existe cierta flexibilidad ya que no te obliga a mantener relación a largo plazo con el vendedor.
  • No requiere compromisos financieros a largo plazo, ya que el pago se realiza en el momento.
  • No existe riesgo de impago.
  • Te permite tener un control total sobre tus gastos.
  • Es más útil al estar el cliente presente, ya sea de forma online o física

Además, hay negocios en los que no existe una recurrencia de pagos, por lo que el pago único es obligatorio.

¿Qué es el pago recurrente?

Los pagos recurrentes se refieren a la transferencia de dinero relacionado con la venta de bienes que se realiza de forma periódica, es decir, es un pago prolongado en el tiempo y generalmente de forma mensual, trimestral o anual. El importe puede ser fijo o variable.

Hoy en día, los pagos recurrentes se pueden realizar únicamente a través de tarjetas de crédito o domiciliación bancaria, pero poco a poco se empezará a introducir el pago a través de Bizum.

Este tipo de pagos se utiliza en servicios y suscripciones que requieren un pago regular, con el fin de mantener el uso continuado.

También existe dentro de este método de pagos, los pagos no programados. Son aquellos donde la empresa guarda los datos de pago del cliente y únicamente se hace uso de ellos cuando el respectivo cliente inicia el servicio. Un claro ejemplo sería el caso de Uber o Cabify.

Beneficios de los pagos recurrentes

  • Aumenta la fidelización de clientes.
  • Existe un mayor control sobre los pagos y cobros.
  • Se pueden estimar los ingresos y gastos de forma sencilla.
  • Ofrecen comodidad y facilidad de uso, ya que los cobros se realizan de forma automática.

Para que estos pagos se puedan realizar más rápidamente, generando así beneficios tanto para el comprador como para el vendedor, se utiliza el sistema de tokenización, donde se protegen los datos transformando los números de la tarjeta del cliente en tokens.

Si quieres saber más acerca de la tokenización, Wannme te lo pone fácil. Puedes leer nuestro artículo sobre la tokenización para una mayor seguridad en tu negocio.

Para realizar pagos recurrentes online, existen diferentes aplicaciones de uso. Un ejemplo, entre otros, sería el PayPal, plataforma a través de la cual puedes realizar dichos pagos a precios fijos o por cantidad, también puedes fijar los ciclos de facturación durante el periodo de tiempo que considere uno mismo.

Diferencia entre pago único y pago recurrente

Más que de la diferencia de un pago a otro, podríamos hablar de la evolución, del paso progresivo de los pagos únicos a los pagos recurrentes, y de cómo hoy en día, esta realidad es un hecho.

¿Por qué?

Como hemos mencionado anteriormente, los pagos recurrentes ofrecen una mayor simplicidad ya que estos permiten establecer de forma automática la realización de dichos pagos. Esto permite que el cliente no esté presente en el momento de los pagos y que la gestión financiera para las empresas sea mas fácil. En consecuencia, esto proporciona cierta estabilidad financiera a las empresas, ya que se establecen unos ingresos fijos recurrentes. Desde el punto de vista del cliente, éste puede beneficiarse de una mayor comodidad en cuanto al pago, ya que puede repartir el gasto en cómodos plazos sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero en un solo pago. Un ejemplo de ello, podría ser la suscripción a un paquete software.

¿Cómo puede ayudarte Wannme con el pago recurrente y el pago único?

En Wannme, a diferencia de la gran mayoría de empresas de la competencia que se centra en el modelo “suscription economy”, el cual ofrece un modelo simple de suscripción con una cantidad fija a cobrar en las mismas periodicidades; ofrecemos una mayor flexibilidad a la hora de establecer la periodicidad y la cantidad a cobrar en cada una de las cuotas. Además de eso, Wannme tiene la capacidad de ofrecer la flexibilidad de los planes recurrentes en los planes de pago.

Esto supone un nivel de personalización y de adaptabilidad a nuestros clientes, a sus situaciones individuales y a sus preferencias que se traduce en satisfacción, comodidad y una gran ventaja competitiva.

Do you want me?

¡Síguenos en LinkedIn!