Jaime de Villa, CEO de Wannme, visitaba el pasado mes de diciembre las emisoras de másQUEUNAradio para abordar los nuevos retos de la compañía
En una mesa hay sentadas seis personas dispuestas a pedir un café y alargar su sobremesa. El primero pide un café americano, el segundo pide lo mismo, pero con sacarina. El tercero un café descafeinado. El cuarto lo prefiere con leche de soja… Con esta situación comparaba Jaime de Villa, CEO de Wannme, la situación que vive la multiplicidad de soluciones en el mundo del cobro.
En torno a la digitalización de los cobros y pagos transcurrió el pasado diciembre la entrevista de Jaime de Villa en el programa Finanzas y Seguros 360. En las ondas de másQUEUNAradio, Jaime presentó Wannme, sus retos, soluciones y estrategias. Una conversación marcada por la innovación y nuevas necesidades de cobros adaptables a cada cliente y solución.
A pesar de la forzosa digitalización del mercado, las prioridades de las partes implicadas siguen siendo las mismas: el comercio quiere cobrar y el cliente desea pagar de la manera más fácil.
Los nuevos hábitos de pago de los consumidores han impuesto “una desagregación total del payment journey”. El procesamiento de la vida del cobro ha evolucionado a gran velocidad, por eso Jaime de Villa define Wannme como una plataforma de pagos 2.0. El pago con tarjeta de crédito o incluso en metálico ha dado paso a las transferencias, Bizum o Google Pay.
Algo parecido ha sucedido en los tipos de pago. Pagos únicos, pagos recurrentes, pagos fraccionados. Y a esto se suma la necesidad de incorporar documentación adicional o una firma electrónica.
En esta complejidad de procesamientos entra en juego Wannme. “Lo que hemos hecho es integrar y combinar diferentes tecnologías para que el comercio final, con una sola API, pueda tenerlo todo”, asegura Jaime. Y este todo, transita a través del cobro, cobro recurrente y recobro.
Enseguida se comprende así a quién se dirige Wannme. “A todos los que necesiten digitalizar su cobro”. Como reconoce Jaime, “acompañamos al comercio en su evolución de negocio, porque quizás hoy necesitan un pago único por tarjeta y quizás dentro de unos meses necesita un pago por suscripción unido a un recobro automático con cadena de apremio”.
Hablar de métodos de pago online no solo atañe a e-commerce. Wannme es sinónimo de omnicanalidad. Una integración total de los canales de compra disponibles en los comercios, tantos físicos como online. Creando rutas de enlace, por ejemplo, a través de un identificador único, con un enlace y un código QR. “Toda la riqueza de variedad para un simple cobro que se traduce en un mayor porcentaje de cobro”, resume Jaime.
Igualmente, un customer portal o un pay by link forman parte del proyecto modular de Wannme. “Nosotros lo que hacemos es liberar al comercio de toda integración o desarrollo”. En efecto, la sencillez de integrar Wannme se abrevia con la incorporación de una API y con un panel de control muy sencillo. Además, las soluciones propias de la plataforma reducen cada una de las funcionalidades al máximo por microservicios, en palabras del CEO de la compañía.
Con un amplio abanico de soluciones por integrar, “el comercio es el que predefine todo”. Al fin y al cabo, una de las características de Wannme es la adaptabilidad total al cliente.
Un pago con un pay by link, un pago fraccionado o un pago a través de un enlace SMS. Elegir un café o un modelo de cobro comparten dos cosas en común, la amplia variedad de opciones. Funcionalidades adaptables a cualquier modelo de negocio con una necesidad digital. Porque el reto que Jaime se propone con Wannme es “transformar el cobro a digital de la mayoría de las empresas e intentar reducir esa complejidad que excede en el mercado”. Contáctanos.