La empresa logística ha impulsado un Marketplace para comercios locales que contará con los servicios de pago y cobro de Wannme
Poco a poco el comercio local ha abandonado las particularidades de su emplazamiento para fijar una nueva residencia en el entorno digital. La visibilidad en red actúa a modo de lanzadera para negocios que, hasta ahora, no tenían más proyección que la que encierran cuatro paredes. Así, la transformación digital de comercios locales es el objetivo del nuevo proyecto de Correos.
La empresa estatal ha puesto en marcha una solución para que Ayuntamientos, Asociaciones, etc. puedan implementar un marketplace de venta de productos y servicios locales, denominada Local E-commerce, y han confiado en la tecnología de Wannme.
A la dilatada trayectoria de Correos se suma Wannme en aras de ofrecer una solución de pago y cobro en marketplaces. La intervención de Wannme en este proyecto será de enorme ayuda si se tiene en cuenta que, en los marketplaces, habitualmente, interactúan miles de vendedores y compradores. De hecho, en una cesta puede haber varios productos y cada uno de ellos de distintos vendedores.
Local E-commerce de Correos requería la gestión de cobros de indistintos vendedores y compradores. Inmediatamente, Wannme presentó la solución: una tecnología capaz de dividir un ticket de compra. Así se asigna a cada vendedor el porcentaje correspondiente de cada cliente.
La digitalización del comercio local implica abrir una ventana de oportunidades para negocios que tradicionalmente han desarrollado su actividad en una única área geográfica. Con el Marketplace de Correos y la tecnología Wannme los pagos procederán de infinidad de puntos del territorio español e internacional. Por tanto, la plataforma no solo pretende aportar visibilidad nacional sino expandir fronteras.
El nuevo partner de Wannme permitirá recuperar y poner en valor los recursos locales. Además, las ventajas del Marketplace para comercios locales van más allá porque, con esta iniciativa, se generarán nuevos canales de venta y se aumentará la visibilidad de los negocios locales.
Esta plataforma, además, se valdrá de los experimentados servicios de paquetería de Correos. Una avalada trayectoria que ha volcado parte de su esfuerzo en potenciar y visibilizar el comercio local.
Ahora, de la mano de Wannme, podrá dar acceso a productos y servicios tan solo disponibles hasta entonces en puntos de ventas físicos. De manera que, para afrontar este reto, Correos pondrá a disposición de cualquier comercio local, asociación u organización pública una plataforma capaz de acoger un número elevado de vendedores.
Por su lado, Wannme volcará todo su knowledge en el ámbito de los cobros para ofrecer tanto a vendedores como a compradores una experiencia de compra y pago satisfactoria. Wannme es la ayuda del cobro y pago de cientos de empresas. El partnertship con Correos es una muestra más de la ruta inexorable de los comercios: la digitalización.