Jaime de Villa ha explicado en RadioIntereconomía el papel de la compañía en el proceso de digitalización de pagos y cobros en el actual entorno plural de soluciones
Dirigir y coordinar múltiples soluciones de cobro y pago necesita, ineludiblemente, un director de orquesta. En el caso de Wannme, Jaime de Villa, CEO de la empresa, opta por el término orquestador. Porque “a la complejidad de pagos, en cada canal, tienes que sumarle tipos de pago”. La intervención de Jaime de Villa, de la mano del periodista Rubén Gil en Capital Intereconomía, se convirtió en el escenario ideal para presentar Wannme a los oyentes.
La digitalización del pago y del cobro ha abocado a las empresas a dejar atrás “las antiguas pasarelas de pago que se centraban en el procesamiento para centrase en la conversión”. El planteamiento de un único canal y un único método de pago requería un revulsivo en el proceso de adaptación a los nuevos hábitos de compra y consumo. La integración y combinación de métodos de pago de Wannme es ese revulsivo que el nuevo escenario necesitaba.
“A través de una API, ya sea una pequeña o gran empresa, a través de módulos o de manera manual; se ofrece toda esta complejidad de métodos a través de una única puerta”, explicaba Jaime. Las soluciones de Wannme unifican las necesidades de cualquier comercio. Por esta razón Jaime consideraba que los negocios no se pueden limitar a un único método de pago. “Tienes que aprovecharte de la riqueza de pagos y combinarlos” añadía.
Además, cuando la complejidad del cobro es orquestada por un único conductor, en este caso Wannme, la adaptación del comercio a sus clientes es total. De acuerdo a las demandas de los clientes, cada negocio incorpora los métodos más solicitados. Así, “en función del desarrollo y evolución de la compañía”, es posible activar y desactivar los métodos de pago deseados.
No solo se han modificado los casos de uso. La realidad es que también se han multiplicado las funcionalidades. Los pagos recurrentes, el recobro, pay now buy later son meras realidades que marcan la deriva de la actual realidad de pagos.
Además, todo esto sucede mientras los comercios desean seguir aumentando sus tasas de conversión. Para ello “Wannme avanza junto a la evolución del negocio”, reconoce Jaime. De ahí que el objetivo de la compañía abordado durante la entrevista se concretase en la internalización. Con la vista puesta en el futuro, Jaime adelantaba que la hoja de ruta de la compañía es la internalización. “Ayudamos a empresas locales que venden en España, pero esa complejidad aumenta a medida que te vas internacionalizando, entonces cuanto mayor sea la empresa más necesidad de Wannme y de orquestación de pagos tiene”.
Todo este acompañamiento a lo largo de la evolución del negocio es posible gracias a empresas como Wannme. Plataformas que como se encargaba de recordar Jaime se conocen bajo el acrónimo anglosajón POPs (payment orchestration platforms). Es decir, plataformas que se convierten en piezas imprescindibles para “integrar, orquestar y optimizar todos los métodos de pago que tienes para una mejor conversión”.
La orquestación de los pagos es, en palabras de Jaime, el camino a seguir de Wannme. Entre toda la complejidad de pagos, que una única solución integre todas las soluciones y funcionalidades facilita la conversión de pequeños y grandes negocios. Y, mientras tanto, garantiza dos cuestiones cuestiones fundamentales, que el comercio cobre y el cliente obtenga un amplio abanico de posibilidades de pago. Contáctanos.
Síguenos en LinkedIn
Escucha de nuevo la entrevista de Jaime de Villa en Capital Intereconomía (parte 5):