Hoy en día, ¿quién no está suscrito a algo? Ya sea el gimnasio, el coche contratado por renting, el paquete Adobe para tu empresa, Netflix o Spotify …
Según El País “La economía de suscripción facturará este año 3.170 millones de euros, tan solo en España. Un 28% más que en 2020”.
Y es que, este modelo de ingresos plantea un modelo disruptor que cambia la relación entre marcas y clientes, esperándose un crecimiento para los próximos 4 años del 27%, ingresando más de 8100 millones de euros con 62 millones de suscripciones activas.
Cada vez son más empresas las que ven en este modelo, una oportunidad de crecimiento, siendo para sectores como el transporte una auténtica revolución.
“La Agencia Española de Renting de vehículos (AER) destaca una clara tendencia al cambio tanto en la sociedad como en la movilidad, provocada por los nuevos hábitos de consumo, el shock post pandemia y los fuertes avances tecnológicos sucedidos en este último año”.
Para adaptarse a esta nueva forma de vida, libre de ataduras, las empresas de rent a car y renting han creado modelos de negocio más sencillos y flexibles: las suscripciones.
Y no queda ahí, del sector transporte podríamos derivarlo al sector de la alimentación y servicios… Estrella Galicia se ha unido a estos modelos de suscripción con la firme idea de hacerles la vida más fácil a sus clientes. Permitiéndoles disfrutar de una experiencia de uso única y sin esperas. ¿Cómo? Colocando a sus consumidores en el centro, haciendo que sean ellos los que decidan el cuanto, cuándo y cómo, a cambio de un pago recurrente mensual, así de fácil.
¿Qué beneficios aporta a tu negocio estos modelos de suscripción?
La posibilidad de generar una gran base de clientes leales, fidelizados y la predicción de tu cash-flow basados en ingresos seguros futuros.
Construir una relación B2C a largo plazo ofreciendo flexibilidad en el método de pago, gracias a pequeños pagos fantasma automatizados, con los que consigues ingresos fijos a un coste de adquisición bajo y único.
El pago recurrente y su flexibilidad son aplicables a diferentes momentos del payment journey y a las múltiples situaciones de tus clientes. La necesidad de pagar a plazos, las suscripciones, los recobros personalizados en varias cuotas o, contratos de arrendamiento como, los famosos leasing y renting.
Todo esto y más, deberías poder hacerlo “con un solo clic”, aumentando de este modo y de manera significativa tu cartera de clientes. Porque un servicio excelente, no tiene que ser complicado.
¿Cuál es la diferencia entre un pago recurrente o único?
Si ofreces un producto o servicio a tus clientes y sabes que van a necesitarlo de forma periódica, ¿qué método de pago puedes proporcionarles? Aquel que le simplifique el pago y mejore su relación con tu empresa. Entonces, ¿elegimos pago recurrente o único?
En el caso de que les estés proporcionando un servicio de manera mensual, lo más recomendable es dar la opción de un pago recurrente. El pago recurrente es aquel en el que obtienes una autorización para más de un pago. Estos se realizan en un periodo de tiempo que se ha dejado establecido (quincenal, mensual, bimensual…) Por otro lado, el pago único es aquel que realizamos una única vez como consecuencia de la adquisición de un producto o servicio (la compra de un libro, por ejemplo)
Las ventajas que encontramos en los pagos recurrentes vs único son obvias: reducen la posibilidad de impago, supone un ahorro de tiempo y una disminución en gestiones.
Pagos recurrentes + recobro: la solución de Wannme para tener éxito en los modelos de suscripción
Transformamos lo que parece una simple suscripción en un método de pago con una increíble potencialidad, optimizándolo al máximo gracias a la digitalización y personalizándolo a cada situación y cliente. ¿Qué significa esto? Que con Wannme puedes crear el modelo de suscripción que tu quieras para tu negocio.
Puedes fijar la misma cuota todos los meses o cambiarla, lo cual te puede beneficiar para captar nuevos suscriptores con un pequeño descuento al inicio de la suscripción; puedes pasar la cuota directamente en la tarjeta del cliente tokenizándola como lo hacen “los grandes” y, lo mejor de todo, si una cuota viene devuelta puedes recobrarla disminuyendo considerablemente tu tasa de impagos.
Conoce más sobre nuestros pagos recurrentes y suscripciones o pide una demo para vivir en directo cómo puedes transformar tu negocio.
- Elegir entre tokenizar la tarjeta del cliente, firmar un mandato SEPA digital con nuestra funcionalidad de firma digital o activar las dos soluciones a la vez.
- Fijar una misma cuota todos los meses o cambiarla.
- Diseñar un plan de pagos variable en función de la capacidad del cliente o del servicio prestado.
- Dejar un plan de pagos abierto.
- Enviar un mensaje a tu cliente si ves que su tarjeta bancaria está por caducar antes de la próxima cuota.
- Adjuntar información previa al pago.
- Traspasar tus pagos recurrentes a WANNME en cuestión de segundos.
Si quieres mantenerte informado de todas nuestras novedades, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
WANNME está a lo largo de todo el proceso de pago, antes, durante y después, haciendo todo lo necesario para que tú cobres.
¿Quieres saber cómo implementarlo en tu negocio y convertir a tus clientes en clientes leales? Apúntate aquí a nuestro webinar donde explicaremos en detalle todo esto, y cómo podemos ayudarte con los pagos recurrentes.
Do you want me?
Síguenos en LinkedIn