Según el @BancodeEspaña (BdE) (Fuente: El Economista), las empresas financieras acumulan a sus espaldas una deuda de 948.130 millones de euros, en términos relativos, las empresas deben el equivalente al 84,9% del PIB nacional. (Fuente: Cinco Días)
Las PYMES, por desgracia, han sido las verdaderas víctimas de la crisis económica producida por la pandemia. El Consejo General de Gestores Administrativos (septiembre) advierte que el 26% de nuestras pymes tienen problemas de liquidez y unas 130.000 se deberían presentar a concursos de acreedores.
En términos de deuda, uno de los números más alarmantes es que el 27% de estas empresas cuentan con clientes morosos. Asimismo, el 70% de las facturas que emiten las PYMES se pagan con retraso. ¡7 de cada 10 facturas no se paga a tiempo! ¿Por qué la morosidad afecta especialmente a las empresas de menor tamaño?
Según el Ministerio de Industria Comercio y Turismo en España hay alrededor de 2.872.000 pymes registradas, que constituyen una increíble fuente de ingresos y riqueza para nuestro país. Aun así, no disponen de la tecnología necesaria para lidiar con todas las operaciones del día a día: cobros a clientes, pagos online, pagos con tarjeta bancaria, transferencia, pagos recurrentes, recobros, facturas vencidas, etc.
Mientras que otras plataformas de pago o entidades financieras se quedan en el “falso pago”, WANNME va más allá.
Ponemos a disposición de todo tipo de empresas, soluciones específicas donde poder combinar e implementar diferentes métodos y tipos de pago a golpe de clic. Esto incluye el recobro de facturas y deudas pendientes.
Ya puedes recobrar con la misma tecnología con la que recobra un banco o un Contact Center. Ver Soluciones de Recobro.
¿Quieres entender mejor quiénes somos? En nuestro blog te lo explicamos con todo detalle
¿Cómo es la solución de recobro de WANNME? “¿Cómo empiezo a resolver mis problemas de cash Flow?” “¿Cómo manejo mis impagos?” “Me falta una cuota por cobrar, ¿qué ha pasado?”. Si te has preguntado esto, continúa leyendo.
RECOBRO WANNME: Una solución capaz
Cada situación y cliente es diferente, por eso necesitas una solución que se adapte y que sea digital, eficaz, eficiente y segura, además de tener una gran capacidad de control.
- Adaptabilidad: Es esencial estar preparado, con todo lo necesario para cualquier caso de uso que tus clientes demanden.
- Flexibilidad: Cuantas más facilidades de cobro, más canales, más opciones de pago… No solo cobras, sino que, además, fidelizas al cliente.
- Facilidad para pagar: Eliminamos esos esfuerzos de más al realizar los pagos, facilitando y simplificando el proceso.
- Eficaz: WANNME aumenta la posibilidad de recobro gracias a la inmediatez, aprovechando el momento de la verdad.
- Automatización: Nuestra solución pone a tu alcance una cadena de apremio, vital para actuar en el momento en el que se detecta un problema. Puede ser manual o automática programándolo todo desde el principio.
- Conciliación absoluta. Todo precargado. El cliente no tiene que introducir ningún dato, solo tiene que aceptar el pago y listo, ahorrando tiempo y disminuyendo el riesgo de abandono o error.
- División de los expedientes en múltiples carteras.
- Trazabilidad de las operaciones. Gracias al panel de control, tendrás una visión general en tiempo real de cómo van las operaciones y referencia.
- Comunicaciones eficientes. Aumenta la probabilidad de que el envío de tu mensaje de impago sea exitoso a través de múltiples canales, SMS, email, envío postal con QR, comunicación certificada, etc.
- Que llegue es lo que lo hace más eficiente. Además, puede ser digital reduciendo así el coste.
- Plantillas totalmente personalizables.
- Seguro: una de nuestras prioridades es hacer que tanto tú como tu cliente os sintáis seguros usando nuestra plataforma de pago y cuentas escrow.